Condiciones generales - Jobtracker
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Condiciones generales

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

 

 

  1. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

1.1 El presente documento contiene el texto íntegro de las Condiciones Generales de Uso del Servicio Jobtracker Cloud prestado por DESARROLLO INFORMÁTICO S.A.. (en adelante denominada “DINSA”), y constituyen, sin perjuicio de los acuerdos o condiciones particulares que se establezcan en su caso, un contrato entre Usted (el “CLIENTE”) y DINSA.

1.2 DINSA es el proveedor del servicio de registro de jornada laboral Jobtracker Cloud objeto del presente contrato a través de nuestra web. DINSA está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid.

1.3 El registro como usuario y la utilización del servicio Jobtracker Cloud suponen su aceptación completa y sin reservas de las presentes Condiciones Generales de Contratación, (en adelante “CGC”).

1.4 En estas CGC, el término Parte se utilizará para designar a DINSA y al CLIENTE de forma individual y el término “Partes” para designarlos conjuntamente.

 

  1. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

2.1 El Servicio Jobtracker Cloud (en adelante llamado el “Servicio”) configurado como “Software as a Service” le permite, a partir de la recepción por el mismo de registros de inicio o fin de periodos de actividad (mediante llamadas telefónicas u otros tipos de tecnologías), que su empresa pueda registrar y computar la jornada laboral de sus empleados

2.2 En colaboración con DINSA, el CLIENTE habilitará los dispositivos que servirán como origen de los referidos avisos o llamadas para cada empleado o conjunto de empleados cuya jornada laboral se desee registrar, debiendo ser en todo caso identificable el origen del aviso o llamada. Aunque la utilización de dispositivos localizados (teléfonos fijos, lectores…) conlleve una presencia física en un lugar determinado en el momento de la emisión del aviso o llamada, el Servicio ofrece la posibilidad de habilitar otros dispositivos sin esta particularidad, en tanto que el mismo no implica lugar de trabajo, sino que se circunscribe exclusivamente al concepto jornada laboral.

2.3 Mediante los datos registrados al inicio y finalización de la jornada, el Servicio podrá generar para el CLIENTE la información relativa a la jornada laboral efectuada por cada empleado; y, a tal efecto se facilitará al CLIENTE los correspondientes accesos online al servicio, y podrá cada empleado acceder a la consulta de sus registros.

2.4 La prestación del Servicio se realizará accediendo al software Jobtracker Cloud, que será accesible a través del dominio https://cloud.jobtracker.com o alguno de sus subdominios. DINSA se obliga a mantener en las condiciones técnicas adecuadas el software del Servicio a fin de que el CLIENTE tenga acceso al output definido en el presente contrato, esto es, la información relativa al registro de jornada laboral de sus empleados que haya sido correctamente incorporada al sistema. DINSA no está obligado a realizar trabajos de adaptación del software y producto ofertado a los requerimientos del CLIENTE.

2.5 Dado que la fiabilidad de los datos forma parte fundamental del valor añadido que el Servicio aporta al CLIENTE, es por ello que, los datos registrados que conforman el registro de la jornada laboral son inalterables, por lo que la condición de CLIENTE del Servicio no otorga en modo alguno la capacidad de adaptar, modificar o alterar los mismos.

 

  1. ASPECTOS ECONÓMICOS Y DURACIÓN DEL CONTRATO

3.1 Una utilización correcta del Servicio implica dos registros (al inicio y al final de la jornada o turno); no obstante, es potestad del CLIENTE la ordenación e instrucción al personal, cuya jornada laboral desea registrar, el que estos realicen las llamadas que precise. Por tanto, es el CLIENTE quien debe informar a sus empleados de la necesidad o no de efectuar llamadas al Servicio y decidir sobre la utilización y consumo del mismo, correspondiendo dichas instrucciones al ámbito de su propia organización.

3.2 EL CLIENTE comprará el servicio bien vía Web o de forma presencial según su  elección y al precio ofertado. El uso del servicio vendrá determinado por el espacio temporal y bajo el uso de las funcionalidades contratadas.

El pago del servicio se puede hacer mediante tarjeta de crédito, Paypal, Transferencia, domiciliación de recibos o cualquier medio que esté publicado en nuestra web.

Al ser un producto consumido bajo servicio, la duración del contrato viene determinada a voluntad del CLIENTE salvo que en las condiciones de venta pactadas se formule un tiempo mínimo de permanencia.

3.3 En el presente contrato está contemplado tanto el soporte como la atención y el mantenimiento evolutivo general, no el específico que requiera el cliente, y correctivo de la parte Software, estando el hardware del control de acceso y su mantenimiento, en caso de que hubiere, fijados en un anexo específico a este contrato.

3.4 Toda la arquitectura tecnológica que da soporte al servicio es por cuenta de DINSA y es entregada en modo SAAS (Software as a Service) al cliente con las limitaciones temporales fijadas en el párrafo 3.2

3.5 El impago por parte del CLIENTE de una cuota de servicio provocará la rescisión automática del servicio

 

  1. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

4.1 El CLIENTE es responsable de disponer y cumplir con todos los requisitos técnicos y materiales para poder acceder al portal de XXXXX. Este acceso deberá efectuarse con los medios propios de conexión a internet del CLIENTE, que en todo caso es responsable de la instalación, funcionamiento, mantenimiento, uso y compatibilidad de su hardware, software y comunicaciones para acceder al Servicio. DINSA no será responsable del correcto funcionamiento de los equipos y líneas de comunicación del CLIENTE, ni tendrá ningún tipo de obligación ni responsabilidad en relación con los mismos.

4.2 EL CLIENTE deberá informar debidamente, según el Derecho aplicable, a los colaboradores, empleados y representantes de los trabajadores, en especial, en lo relativo a los ámbitos del derecho laboral y de protección de datos. Es responsabilidad del CLIENTE, con total indemnidad para DINSA, el cumplimiento de toda la normativa para la implantación de este sistema de registro de jornada en su empresa

4.3. El CLIENTE como responsable del tratamiento de los datos asume la plena responsabilidad por el uso que haga del Servicio, incluyendo su software y registros de datos y de cualquier otra información o anotaciones concretas que realice utilizando el Servicio.

4.3.1 El CLIENTE comunicará a DINSA las personas que, según su nivel de responsabilidad en su organización, puedan acceder al tratamiento de datos dentro de Jobtracker Cloud requiriendo tal acceso las debidas condiciones de confidencialidad en función de la naturaleza de los mismos. En función de dicho grado dichas personas procederán al alta y baja de empleados cuya jornada laboral se desea registrar, así como, si fuese preciso, a la asignación de códigos para la realización de las llamadas o avisos.

4.3.2 Asimismo, es responsabilidad del CLIENTE, la instrucción a sus empleados respecto de las condiciones para el correcto funcionamiento del servicio, condición indispensable para que los mismos puedan acceder a la información relativa a sus propios registros de jornada. EL CLIENTE debe explicar y formar a los mismos en la correcta ejecución de las llamadas o avisos, así como de las obligaciones inherentes a la utilización del Servicio (confidencialidad y uso personal en el supuesto de utilización de códigos, usos indebidos o desproporcionados…).

4.3 EL CLIENTE asume la plena responsabilidad por el uso de los accesos facilitados al Servicio y es responsable de que los datos que se introduzcan en el sistema sean los correctos, tanto aquellos proporcionados por él directamente como por parte de sus empleados y colaboradores. DINSA manifiesta expresamente que no es responsable ni de los usos indebidos que pudieran producirse ni de una introducción de datos incorrectos en el sistema.

4.5 El CLIENTE es el responsable de cualquier fichero de datos de carácter personal que cree mediante la utilización del Servicio. Como responsable de dichos datos, el CLIENTE será siempre quien decida sobre la finalidad de dicho fichero. El CLIENTE debe informar a las personas sujetas al registro de jornada de la recogida de cualquiera de sus datos de carácter personal, así como de los deberes y derechos derivados de dicha actuación. El CLIENTE se obliga a utilizar el Servicio de la forma prevista y para las finalidades de registro de jornada laboral, sin que la utilización del Servicio se realice de forma ilegal o fraudulenta o sirva como base para cualquier actuación ilegal o fraudulenta.

 

  1. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

5.1 Salvo que medie dolo, DINSA, sus directivos, consejeros, empleados o agentes no son responsables por ningún daño o perjuicio relacionados con este contrato. En particular y sin ser exhaustivo, no serán responsables de pérdidas, lucro cesante, daños indirectos o colaterales de ningún tipo.

5.2 DINSA no responde de ningún daño o perjuicio que se cause por los servicios que no sean directamente suministrados por ella, a mero título ejemplificativo se mencionan: el Servicio de Internet, Servicio de telefonía, equipos desde los que se acceda al software, así como otros que no dependan de su tecnología.

5.3 En todo caso, la responsabilidad máxima de DINSA no superará el importe máximo del precio facturado por el servicio o uso de software que concretamente haya causado el daño o perjuicio reclamado.

 

  1. MODIFICACIONES DE REGULACIÓN

6.1. DINSA mantiene un seguimiento semestral de las modificaciones en la regulación provenientes tanto de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (“CMT”), como de los organismos regulatorios europeos. En el momento de la firma de las presentes CGC, no existen impedimentos legales que impidan o restrinjan la prestación del Servicio.

6.2. En el supuesto de que sobrevenga una acción regulatoria, medida legal o reglamentaria que, a juicio razonable de DINSA y su departamento legal, prohíba, restrinja sustancialmente o haga comercialmente inviable la prestación de los Servicios, DINSA estará habilitada para: (i) modificar los Servicios o los términos y condiciones de este Contrato con la finalidad de adaptarse a la nueva situación, (ii) resolver el Contrato. DINSA estará exento de cualquier responsabilidad por las situaciones descritas en esta cláusula, siempre que las notifique por escrito al CLIENTE de forma inmediata una vez tenga conocimiento de cualquier de dichas situaciones.

6.3 DINSA se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento, las modificaciones y actualizaciones en la prestación del servicio, sus contenidos, configuración, disponibilidad y presentación de la información, así como de las presentes CGC, sin perjuicio de los derechos adquiridos.

 

  1. DESISTIMIENTO

En los servicios contratados vía web DINSA establece un periodo de prueba sin cargo de cinco (7) días desde la fecha de suscripción, durante este periodo de prueba DINSA garantiza al CLIENTE la posibilidad de anular la suscripción sin cargo alguno. Para cancelar la suscripción El CLIENTE deberá comunicar su intención de finalizar el servicio dirigiendo un correo electrónico a la cuenta de soportejobtracker@dinsa.es

 

  1. PROTECCIÓN DE DATOS.

8.1 En relación con los datos que se puedan recopilar en virtud del presente contrato el CLIENTE tiene la consideración de responsable del tratamiento, y deberá cumplir con las obligaciones previstas por la ley aplicable en relación con la utilización e implantación del sistema de registro de jornada, así como del software del servicio. DINSA recibe la consideración de encargado del tratamiento, y en consecuencia trata los datos según las instrucciones del CLIENTE. DINSA no puede aplicar ni utilizar los datos con fines distintos a los que figuran en el presente contrato. Asimismo, DINSA como encargado del tratamiento se compromete adoptar las medidas de índole técnica y organizativa necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal según lo dispuesto en la legislación que resulte de aplicación.

8.2. El CLIENTE deberá informar en todo caso al interesado de la recopilación de datos personales (colaborador, empleado etc.) y de sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación a través del canal de comunicación oportuno según la legislación aplicable. El CLIENTE se obliga a comunicar el ejercicio de estos derechos por parte de los interesados a DINSA, para que se puedan adoptar las medidas oportunas.

8.3. El CLIENTE autoriza a DINSA a incorporar los datos consignados en este contrato y anexos en un fichero. Dentro del marco legal establecido, el CLIENTE autoriza a DINSA en relación a la operatividad del servicio y/o a efectos de su desarrollo al envío de comunicaciones electrónicas a los correos facilitados, incluidas comunicaciones referidas a nivel de satisfacción. El CLIENTE puede ejercitar su derecho de acceso, rectificación, oposición y cancelación mediante el envío de escrito a DINSA C/ Pradillo, 50 28002 Madrid.

Asimismo, DINSA faculta al cliente a incorporar sus datos con la finalidad del mantenimiento de la relación contractual, a condición de que estos no sean traspasados a terceros sin consentimiento previo.

8.4. En todo lo demás, serán de aplicación las cláusulas de la Política de Protección de Privacidad y de Protección de Datos de carácter personal de DINSA recogidas en https://jobtracker.es/privacidad/

 

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL

Queda expresamente prohibido al CLIENTE la reproducción, transmisión a otro equipo informático, modificación, adaptación, mantenimiento, corrección de errores, cesión, venta, arriendo, préstamo, cesión de uso ni parcial ni total, transmisión del derecho de uso, divulgación, publicación, etc., del software vinculado a este Servicio.

Mediante este contrato no se produce ninguna cesión ni licencia más allá de la autorización para usar el software Jobtracker Cloud como servicio por internet.

 

  1. RESOLUCIÓN

10.1 El CLIENTE podrá cancelar el servicio en cualquier momento mediante comunicación por correo electrónico a jobtracker@dinsa.es expresando claramente su voluntad de cancelar la suscripción, el aviso de cancelación se deberá realizar con al menos 15 días de antelación al próximo periodo de facturación, en caso de preavisar con menos tiempo se facturará el siguiente mes.

10.2 DINSA podrá resolver el presente Contrato o suspender el Servicio, con una notificación previa al CLIENTE con quince (15) días de antelación si: (i) se produce impago por parte del CLIENTE; (ii) se produce un incumplimiento por parte del CLIENTE de una obligación esencial en virtud del presente Contrato, distinta de la obligación de pago, siempre que dicho incumplimiento no fuera subsanado en el plazo de quince (15) días desde la recepción de la notificación por escrito del mismo.

10.3 DINSA podrá resolver el presente Contrato o suspender el Servicio de forma inmediata cuando el CLIENTE esté realizando cualquier conducta que suponga un fraude o acto ilegal y/o cause o pueda causar daños a terceros o a la infraestructura de comunicaciones y/o sistemas de DINSA o perturbe su funcionamiento y/o la prestación de los Servicios al CLIENTE o a terceros.

10.4 El presente Contrato podrá resolverse por cualquier de las partes por cualquier otra causa concreta prevista en el mismo.

10.5 La resolución del presente Contrato no eximirá al CLIENTE de su obligación de pagar cualesquiera cargos incurridos a tenor del presente Contrato con anterioridad a su resolución.

 

10.6 Si bien, en principio, la duración de este sitio web es indeterminada, DINSA se reserva el derecho a suspender o dar por terminada la prestación de algunos o todos sus servicios, sin que esta decisión deba ser comunicada con antelación a los usuarios del mismo.

 

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

11.1 El Derecho español es aplicable al presente contrato entre DINSA y el CLIENTE.

11.2 Para conocer de cualquier controversia o litigio en relación con esta relación contractual serán competentes los Tribunales españoles, y en particular los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

 

  1. FORMALIZACIÓN Y PRUEBA DE ACEPTACIÓN

La aceptación de las presentes CGC y, por tanto, la formalización del contrato exige su firma que puede realizarse mediante la activación del botón ENVIAR que aparece a pie de página. De existir condiciones particulares deberá remitirnos asimismo por escrito la conformidad con la específica oferta realizada.

En caso de contratación electrónica, una vez enviada la aceptación y conforme lo dispuesto en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, DINSA remitirá al CLIENTE justificación de la contratación efectuada solicitándole asimismo los datos de identificación de las personas que, según su nivel de responsabilidad en su organización, puedan acceder al tratamiento de datos dentro de Jobtracker Cloud.

DINSA le informa de que archiva los documentos electrónicos en que quedan formalizadas las contrataciones. En caso de que el CONTRATANTE cometiese un error al enviar los datos podrá modificar los mismos mediante el software del servicio en el apartado de Atención al Cliente.

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